jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
05/06/2019

Murió el ex presidente de la UEFA, creador de la Champions League y rival de Joseph Blatter

Lennart Johansson fue presidente del máximo organismo europeo durante 17 años y murió este martes tras una “corta enfermedad”.

Murió el ex presidente de la UEFA, creador de la Champions League y rival de Joseph Blatter

El sueco Lennart Johansson, que fue presidente de la UEFA entre 1990 y 2007, y también rival de Joseph Blatter en la lucha por dirigir a la FIFA, falleció este martes, a los 89 años, después de una "corta enfermedad", anunciaron los medios periodísticos de Suecia.

 

El anuncio de su muerte llegó momentos antes de la apertura del 69º Congreso de la FIFA en París, donde el presidente Gianni Infantino y el conjunto de los delegados guardaron un minuto de silencio en su memoria. "Los años de trabajo en las distintas comisiones hicieron de Lennart Johansson un nombre respetado en la escena internacional", subrayó la Federación sueca en la despedida.

 

Johannsson y Blatter no se tenían mucho aprecio. "Estoy seguro de que se fue de este mundo en paz. Espero también que estuviera en paz conmigo", subrayó este miércoles Blatter, en diálogo con el diario sueco Expressen. Y continuó: "No estábamos siempre de acuerdo. Era un hombre fuerte en el seno de la UEFA. Y la UEFA siempre ha estado, hasta ahora, en contra de la FIFA", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias