viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.4ºc | Buenos Aires
03/06/2019

Terminó la asamblea en Aeroparque y empiezan a restablecerse los vuelos

Según el sindicato APTA, el conflicto es por una modificación en la modalidad de despacho. Aerolíneas Argentinas salió a desmentirlo.

Terminó la asamblea en Aeroparque y empiezan a restablecerse los vuelos

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y de Austral se encontraron en Aeroparque con la sorpresa de una medida gremial que afecta 35 vuelos. El secretario de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA),  Ricardo Cirielli, sostuvo que la asamblea que se extendió hasta las 8 tiene que ver con un "cambio en el manual de procedimiento que determina la funciones de los despachantes operativos".

 

"El despacho operativo es el cálculo del combustible, del peso que debe tener el avión, el tema de determinación de rutas. Es muy importante, y el peor ejemplo fue el accidente del Chapecoense", consideró Cirielli. A su vez, el sindicalista centró sus quejas en la eliminación de tareas y que los despachantes operativos serán "reemplazados por personal administrativo que no tiene licencia".

 

Desde Aerolíneas Argentinas salieron a desmentir las acusaciones de Cirielli y afirmaron que se trata de "una medida de fuerza sorpresiva" que afecta muchos vuelos. "Hace poco más de una semana el gremio firmó un acuerdo paritario que incluía una paz social por 90 días", resaltó el vocero de la aerolínea, Marcelo Cantón en diálogo con radio La Red.

Te puede interesar
Últimas noticias