jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
30/05/2019

Quieren cambiar el nombre del síndrome de Asperger porque descubrieron que homenajea a un nazi

Revisionistas sostienen que fue partícipe de un programa de eutanasia infantil.

Quieren cambiar el nombre del síndrome de Asperger porque descubrieron que homenajea a un nazi

Hans Asperger murió en 1980 y la psiquiatra británica Lorna Wing quien le puso su apellido a esa variante del trastorno autista un año después. En los últimos días se descubrió que el pediatra participó en eutanasias infantiles y otras aberraciones del nazismo en 1944.

 

Asperger legitimó públicamente las políticas de higiene racial, incluidas las esterilizaciones forzadas y, en varias ocasiones, cooperó activamente con el programa de ‘eutanasia’ infantil”, afirmó el historiador médico Herwig Czech.

 

“El lenguaje que empleó para diagnosticar a sus pacientes fue notablemente duro, incluso en comparación con las evaluaciones escritas por el personal de la notoria institución de ‘eutanasia’ Spiegelgrund de Viena, desmintiendo la idea de que trató de proteger a los niños bajo su cuidado embelleciendo sus diagnósticos”, explicó. Por otro lado, se supo que  Asperger seleccionó a niños con enfermedades mentales que iban a ser enviados a Spiegelgrund, una clínica donde 789 pacientes fueron asesinados bajo el programa de eutanasia infantil del nazismo.

Te puede interesar
Últimas noticias