jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
28/05/2019

Se presenta por octava vez el proyecto de ley del aborto legal

Habrá marchas a nivel nacional y en diferentes ciudades del mundo.

Se presenta por octava vez el proyecto de ley del aborto legal

Este martes por octava vez, se presentará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso. La presentación será a partir de las 15:30 y coincide con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Este pedido estará acompañado por la realización de pañuelazos verdes y marchas en más de 100 ciudades del país, y en algunas ciudades del mundo. La conferencia de prensa está prevista Esta prevista la conferencia de prensa para las 17.30.

Al igual que la anterior presentación, esta ley busca legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y autorizarlo más allá de ese plazo cuando: corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación, como ya está previsto en el Código Penal desde 1921.

Pero también hubo modificaciones, ya que se quitó entre los causales de la IVE por fuera de ese plazo la "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

Además, no incluye la objeción de conciencia de los profesionales de salud y exige la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Te puede interesar
Últimas noticias