martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
28/05/2019

El Gobierno acordó con los docentes universitarios un aumento salarial en etapas

"La propuesta para 2019 va a permitir que todos los meses el salario mejore en monto y en la calidad de su composición", comentó Macri.

El Gobierno acordó con los docentes universitarios un aumento salarial en etapas

Los docentes universitarios aceptaron la propuesta del Gobierno y sellaron el aumento salarial para este año, que será en etapas y con dos cláusulas de revisión. Además, también se acordó un incremento similar con el sindicato de los trabajadores no docentes.

Este nuevo acuerdo establece aumentos de 4% en los meses de mayo y julio, y de 8% en septiembre. Por otra parte, se agrega al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre.

“Buena noticia! Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y personal no docente de universidades”, escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter luego de llegar a un acuerdo.

“La propuesta para 2019 va a permitir que todos los meses el salario mejore en monto y en la calidad de su composición. Hubo acuerdo con todas las organizaciones sindicales universitarias, algo que no pasaba desde 2016. En la última década esto solo sucedió 4 vece”, agregó el mandatario.

“Todos estamos de acuerdo en pagar los mejores salarios posibles en la universidad y hacemos nuestro esfuerzo para que así sea. Este es un reconocimiento a todas las personas que trabajan por una educación de calidad”, concluyó Macri.

Te puede interesar
Últimas noticias