Sociedad
28/05/2019

El Gobierno acordó con los docentes universitarios un aumento salarial en etapas

"La propuesta para 2019 va a permitir que todos los meses el salario mejore en monto y en la calidad de su composición", comentó Macri.

El Gobierno acordó con los docentes universitarios un aumento salarial en etapas
L

os docentes universitarios aceptaron la propuesta del Gobierno y sellaron el aumento salarial para este año, que será en etapas y con dos cláusulas de revisión. Además, también se acordó un incremento similar con el sindicato de los trabajadores no docentes.

Este nuevo acuerdo establece aumentos de 4% en los meses de mayo y julio, y de 8% en septiembre. Por otra parte, se agrega al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre.

“Buena noticia! Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y personal no docente de universidades”, escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter luego de llegar a un acuerdo.

“La propuesta para 2019 va a permitir que todos los meses el salario mejore en monto y en la calidad de su composición. Hubo acuerdo con todas las organizaciones sindicales universitarias, algo que no pasaba desde 2016. En la última década esto solo sucedió 4 vece”, agregó el mandatario.

“Todos estamos de acuerdo en pagar los mejores salarios posibles en la universidad y hacemos nuestro esfuerzo para que así sea. Este es un reconocimiento a todas las personas que trabajan por una educación de calidad”, concluyó Macri.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Este jueves se reportaron 25 víctimas fatales, un número récord hasta ahora.
Habrá "distanciamiento" y "aislamiento" social en base a la circulación comunitaria del virus.
La diva emitió un breve saludo por los 52 años de sus míticos almuerzos con una foto muy especial.
Luego de los comentarios que le hicieron respecto a su barba y a su pelo largo, el actor hizo cambio de look.