viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.9ºc | Buenos Aires
25/05/2019

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió "un gran pacto nacional que deje de lado los mezquinos intereses sectoriales"

Además, solicitó que los actores de la política "se reúnan en una mesa de diálogo".

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió "un gran pacto nacional que deje de lado los mezquinos intereses sectoriales"

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió a los políticos un "gran pacto nacional" durante su discurso en el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, en que estuve presente el Presidente Mauricio Macri.

"Cuando aquellos que se dedican a la política no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción", advirtió Poli.

Además, consideró que la pobreza "le duele a todos" y pidió ir hacia un "gran pacto nacional que deje de lado los mezquinos intereses sectoriales".

“¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con miradas amplia y generosa, que no sea funcional no coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", se preguntó el Cardenal.

“Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y facción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias