Sociedad
24/05/2019

Dramático rescate: Un argentino sufrió un edema pulmonar en el Everest

Se trata de Ricardo Birn, de 51 años y oriundo de Córdoba.

Dramático rescate: Un argentino sufrió un edema pulmonar en el Everest
U

na multitud de personas realizaron el 22 de mayo una escalada colectiva del monte Everest, la montaña más alta del mundo. Sin embargo, un argentino sufrió un edema pulmonar, tuvo que ser rescatado dramáticamente y se recuperó milagrosamente en un hospital de Katmandú, en Nepal.

Se trata de Ricardo Birn, de 51 años y oriundo de Córdoba, quien alcanzó 8400 metros de la formación montañosa, pero decidió volver a metros de llegar a la cima por la cantidad de personas que habían en el lugar.

"Había mucha gente en la cima. Se terminó dando un récord insólito, todo el mundo eligió el mismo día y eso provocó el atascamiento y la demora. A temperaturas de -30° fue lo que terminó de empeorar el edema de pulmón, lo que me hizo dar la vuelta", explicó Birn en diálogo con Radio 10.

"Gracias a Dios di la vuelta, porque ese día murieron algunas personas", agregó Ricardo después, refiriéndose a la pérdida de cinco montañistas que murieron intentando hacer la proeza.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La joven parece haber superado su reciente ruptura con el hijo de Florencia Peña.
El futbolista se mostró confiado de cara al próximo partido con Qatar, donde deberán ganar para asegurarse la clasificación.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
3
%
Frente de Izquierda
12
%
Frente de Todos
64
%
Juntos por el Cambio
21
%
Cargando...