Espectáculos
24/05/2019

La abogada de Thelma Fardin le contestó a Fernando Burlando

Sabrina Cartabia enumeró principios de la ley que contradicen la estrategia del defensor de Juan Darthés.

La abogada de Thelma Fardin le contestó a Fernando Burlando
S

abrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, le contestó esta tarde al defensor de Juan Darthés, Fernano Burlando, quien afirmó que la joven "tardó 8 años en darse cuenta de la violación".

Su respuesta se basó en fragmentos de las Reglas de Procedimiento y Prueba, adoptadas por la Asamblea General de los Estados Parte del Estatuto de Roma, donde se menciona específicamente en qué casos no es viable poner en tela de juicio el consentimiento de la víctima de violencia sexual.

Leé el descargo completo:

"El consentimiento no podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando la fuerza, la amenaza de la fuerza, la coacción o el aprovechamiento de un entorno coercitivo hayan disminuido su capacidad para dar un consentimiento voluntario y libre; no podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando ésta sea incapaz de dar un consentimiento libre; no podrá inferirse del silencio o de la falta de resistencia de la víctima a la supuesta violencia sexual; la credibilidad, la honorabilidad o la disponibilidad sexual de la víctima o de un testigo no podrán inferirse de la naturaleza sexual del comportamiento anterior o posterior de la víctima".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente.
Hoy fueron confirmados 3.663 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 90.693 positivos en el país.
La panelista de "Fantino a la tarde" señaló que existirían irregularidades en la votación telefónica del público, que marca quien sigue o deja el "Bailando".