jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
23/05/2019

Las contradicciones de Lavagna en 24 hs: ahora aseguró que "no hay ruptura" con Alternativa Federal

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente no estuvo presente en la cumbre de Alternativa Federal pero ¿está dentro?

Las contradicciones de Lavagna en 24 hs: ahora aseguró que "no hay ruptura" con Alternativa Federal

Sólo 24 horas fueron más que suficientes para que Roberto Lavagna suba, baje, gire, se inmovilice y vuelva subir. Una montaña rusa de contradicciones, ¿o  de indecisiones? para el exministro que, luego de consultarlo con la almohada, parece haber repensado sus declaraciones a los medios del dia anterior.

Por la tarde, en diálogo con el Negro González Oro en Radio 10 y tras no asistir a la cumbre de Alternativa Federal, remarcó que jamás sería parte de una "internita del peronismo" y adelantó que iría como candidato de Consenso 19. Luego, en una entrevista televisiva aseguró que era "un capítulo cerrado" por "diferencias de fondo".

La principal crítica de Lavagna al bloque encabezado por Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto fue que se trataba de "un amontonamiento de gente que aspira a cargos" y que "los rejuntes no nos han dado resultados a los argentinos".

Mientras todo indicaba mucha certeza y claridad en sus declaraciones, apenas 24 horas después, esta vez en Radio Mitre, el ex ministro de Economía expuso una opinión diferente, al aclarar que "no hay ruptura sino una fijación de diferencias" con Alternativa Federal y que "el diálogo es posible".

Al mismo tiempo, en una entrevista previa había destacado que su límite "son quienes están en uno u otro lado de la grieta" sin dar nombres pero dejando en claro que no formalizaria alianzas con nadie de Cambiemos ni del Kirchnerismo, en aparente referencia especifica a Daniel Scioli.

¿Son las contradicciones de Lavagna una estrategia para dividir a la oposición o solamente sus indecisiones e inseguridades?

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias