Deportes
22/05/2019

La FIFA confirmó que el Mundial de Qatar 2022 será con 32 selecciones

El organismo deportivo quería que fueran 48 selecciones.

La FIFA confirmó que el Mundial de Qatar 2022 será con 32 selecciones
L

a Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó ayer que el Mundial de Qatar 2022 se disputará con 32 equipos (como es actualmente) y no con 48, que era la intención del presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino.

"FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", dice el comunicado.

Y luego concluye: "Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
"Las complicaciones se iniciaron poco antes de las 5 de esta mañana", informaron las fuentes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
0
%
Frente de Izquierda
10
%
Frente de Todos
76
%
Juntos por el Cambio
14
%
Cargando...