Economía
22/05/2019

La canasta básica aumentó 2,6% en abril

Una familia tipo necesitó $29.493 para no entrar en la pobreza.

La canasta básica aumentó 2,6% en abril
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó esta tarde que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 2,6% durante el mes de abril.

A raíz de este último dato, se estimó que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos hijos, necesitó $29.493 para no entrar en la pobreza.

En cuanto al encarecimiento de la Canasta Básica Total con respecto al primer cuatrimestre del año, subió un 15,7%. Y en los últimos 12 meses fue de 61,5%, según informó el organismo.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando arduamente en uno de los focos de incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.
Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS fueron categóricos tras la histórica derrota del Barcelona. La mencionaron como el un fin de ciclo.
Lo confirmó su mamá Cristina, quien pidió que le digan "que hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.