viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
21/05/2019

Comienza el juicio Oral a Cristina Kirchner por asociación ilícita

La expresidenta está acusada de haber favorecido al empresario Lázaro Báez

Comienza el juicio Oral a Cristina Kirchner por asociación ilícita

Desde las 12 del mediodía comenzará el juicio Oral a la ex presidente Cristina Kirchner, su ministro de Planificación Julio De Vido y otros once acusados por formar parte de una presunta asociación ilícita que favoreció al empresario Lázaro Báez, con la adjudicación de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos.

Este proceso se extenderá por casi un año y contará con la declaración de unos 160 testigos. Cuatro de los 13 acusados, De Vido, el exsecretario de Obras Públicas; José López, el primo del expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y Báez serán trasladados desde los penales en que se encuentran detenidos.

El juicio iniciará con las los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu leyendo los requerimientos de elevación a juicio lo que demandará unas cuatro audiencias, desde este martes y luego todos los lunes.

La asistencia de los procesados es obligatoria en la etapa de lectura de las acusaciones, declaraciones indagatorias y al final del debate, para alegatos y veredicto.

Una vez finalizada la lectura de los requerimientos de acusación, se dará paso a las llamadas "cuestiones preliminares" y allí comenzarán a trabajar las defensas.

Te puede interesar
Últimas noticias