jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
21/05/2019

Murió Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1

El austriaco luchaba desde hace varios meses con diversos problemas de salud.

Murió Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1

El austríaco Niki Lauda, expiloto y tricampeón de la Fórmula 1, falleció luego de enfrentar desde hace ya varios meses diversos problemas de salud. La noticia fue confirmada por sus familiares.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Su desempeño como atleta y emprendedor será inolvidable", escribieron en el comunicado.

"Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso, y un atento padre y abuelo. Se sentirá su falta", añadieron.

Hace poco menos de un año, Lauda se había sometido a un trasplante de pulmón, que le había dejado varias complicaciones, ya que la medicación que tomó le generó dificultades renales y desde entonces debió someterse a un tratamiento de diálisis en una clínica privada.

Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984y paso por distintas escuderías como:  March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, donde consiguió 25 victorias y 54 podios en 185 competencias. Se retiró en 1985.

Sin dudas, uno de los hechos que más marcó la carrera del austriaco fue en 1976, cuando sufrió un muy grave accidente en el circuito alemán de Nürburgring, donde su coche se prendió fuego y le dejó quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Esto hizo que en 1997 y 2005 se sometiera a dos trasplantes de riñón y en 2018 recibiera un trasplante de pulmón.

Te puede interesar
Últimas noticias