jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
20/05/2019

Andrés Ibarra y Alejandro Finocchiaro dieron una conferencia de prensa: "No hay dudas, Cristina Kirchner es la candidata"

Los ministros cuestionaron el anuncio de la ex presidenta y plantearon seis preguntas para Alberto Fernández.

Andrés Ibarra y Alejandro Finocchiaro dieron una conferencia de prensa: "No hay dudas, Cristina Kirchner es la candidata"

Los ministros Andrés Ibarra (Modernización) y Alejandro Finocchiaro (Educación) dieron una conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete en donde consideraron que la decisión de la expresidenta "subestima a los argentinos" y que no tienen dudas de que "ella será la candidata".

 

"¿Alguien puede creer que si la expresidenta va en la fórmula no es ella la centralidad? ¿Quién va a tomar las decisiones?", se preguntó Finocchiaro sobre un eventual "doble comando", en el caso de que el kirchnerismo gane las elecciones presidenciales. "Nadie sabía lo que iba a pasar, de hecho se sorprendieron los propios kirchneristas. Una lógica casi faraónica: salgo del palacio, del templo, y comunico a mis súbditos", criticó el funcionario.

 

Además planteó seis interrogantes para el precandidato presidencial K, que calificó como "preguntas muy interesantes para hacerle" a Fernández. "Primero, si va a renunciar al día siguiente de haber asumido. Segundo, si va a reformar la Constitución como ya tenia pensado Diana Conti. Tercero, si va a reponer a Milani al frente del Ejército. Cuarto, qué va a hacer con la Corte Suprema. Quinto, si va a garantizar la impunidad. Sexto, si va a expropiar los medios de comunicación", indicó. "Son cosas que les quedaron en el tintero. A mí, si un candidato presidencial  dice que va a revisar las sentencias del poder judicial me suena horrible", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias