viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
18/05/2019

La intimidad de la propuesta de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: "Dame 24 horas para pensarlo"

La ex presidente anunció la nueva fórmula de cara a las elecciones presidenciales. ¡Conocé cómo fue gestada, en la nota!

La intimidad de la propuesta de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: "Dame 24 horas para pensarlo"

Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a la política argentina con el anuncio de que será candidata a vicepresidente por detrás de Alberto Fernández en una búsqueda de unir al peronismo y vencer a Cambiemos. ¿Pero como nació esta inesperada fórmula?

"¿Tenés que hacer algo después de las 3 de la tarde?", fue lo primero que le dijo Cristina a Alberto. Luego, agregó: "Vení a verme así charlamos". Tras la primera comunicación telefónica, los hoy candidato a presidente y vice, se reunieron en el departamento de ella.

"En este momento no se necesita a alguien como yo, que divide. Vos te llevás bien con todo el mundo, hablás con todo el mundo y todos te quieren", sostuvo la ex presidente para luego hacer formal su propuesta. La respuesta de Fernández fue: "Dame 24 horas para pensarlo".

Desde el entorno de ambos aseguran que esta posibilidad nunca se manejó en la intimidad y que todo surgió por idea de Cristina. Ni siquiera los precandidatos de su espacio, Agustín Rossi, Felipe Solá y Daniel Scioli, estaban al tanto de esta negociación.

Tras pensarlo, el ex Jefe de Gabinete aceptó la propuesta y desde el jueves ya sabían que compartirían fórmula. Sin embargo, los primeros indicios los dio Fernández el viernes al mediodía en la reunión que compartió con intendentes del conurbano. El resto, ya es historia escrita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias