Política
18/05/2019

La carrera política de Alberto Fernández, el candidato a presidente de la fórmula de Cristina Kirchner

El ex Jefe de Gabinete posee más de 20 años de trayectoria y fue uno de los primeros soldados de Néstor Kirchner

La carrera política de Alberto Fernández, el candidato a presidente de la fórmula de Cristina Kirchner
A

lberto Fernández será el candidado a presidente de Cristina Kirchner, que irá por la vicepresidencia. A los 60 años, el abogado y ex Jefe de Gabinete acumula más de 20 años de trayectoria dentro de la política argentina.

Si bien fue uno de los primeros soldados de Néstor Kirchner y kirchnerista incluso antes de que el kirchnerismo se estableciera en el mapa político, Fernández ya tenía historia. Fue legislador porteño de Domingo Cavallo e integró el "Grupo Calafate", mesa en la que también se encontraban Eduardo Valdés, Julio Bárbaro, Esteban Righi, Carlos Tomada y Kirchner.

En 2003 tomó el cargo de Jefe de Gabinete de Néstor, sitio que ocupó hasta el año 2008. Luego, se distanció del kirchnerismo y fue hombre importante para Sergio Massa desde 2013. Por último, acompañó a Florencio Ranzazzo.

Durante los últimos años fue crítico del kirchnerismo, sobretodo de los gobiernos de Cristina Kirchner ya que siempre tuvo palabras de admiración para con Néstor. Hoy, dos décadas después, es la gran sorpresa de cara a las elecciones presidenciales y su nombre comienza a sonar con fuerza para arribar a Balcarce 50.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof analizan la evolución del coronavirus en el AMBA en la previa de una nueva etapa de aislamiento.
La modelo, recuperada del virus, comentó que se hará los estudios correspondientes para verificar si puede donar plasma.