jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
18/05/2019

La carrera política de Alberto Fernández, el candidato a presidente de la fórmula de Cristina Kirchner

El ex Jefe de Gabinete posee más de 20 años de trayectoria y fue uno de los primeros soldados de Néstor Kirchner

La carrera política de Alberto Fernández, el candidato a presidente de la fórmula de Cristina Kirchner

Alberto Fernández será el candidado a presidente de Cristina Kirchner, que irá por la vicepresidencia. A los 60 años, el abogado y ex Jefe de Gabinete acumula más de 20 años de trayectoria dentro de la política argentina.

Si bien fue uno de los primeros soldados de Néstor Kirchner y kirchnerista incluso antes de que el kirchnerismo se estableciera en el mapa político, Fernández ya tenía historia. Fue legislador porteño de Domingo Cavallo e integró el "Grupo Calafate", mesa en la que también se encontraban Eduardo Valdés, Julio Bárbaro, Esteban Righi, Carlos Tomada y Kirchner.

En 2003 tomó el cargo de Jefe de Gabinete de Néstor, sitio que ocupó hasta el año 2008. Luego, se distanció del kirchnerismo y fue hombre importante para Sergio Massa desde 2013. Por último, acompañó a Florencio Ranzazzo.

Durante los últimos años fue crítico del kirchnerismo, sobretodo de los gobiernos de Cristina Kirchner ya que siempre tuvo palabras de admiración para con Néstor. Hoy, dos décadas después, es la gran sorpresa de cara a las elecciones presidenciales y su nombre comienza a sonar con fuerza para arribar a Balcarce 50.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias