Sociedad
17/05/2019

La revelación de Oscar Aguad sobre el ARA San Juan: "La falta de adiestramiento fue la causa más probable del hundimiento"

El ministro de Defensa afirmó que la tragedia "no tuvo que ver con el deterioro de la nave".

La revelación de Oscar Aguad sobre el ARA San Juan:
E

l ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió al hundimiento del submarino ARA San Juan y aseguró que "la falta de entrenamiento de la tripulación" es la causa más probable de la tragedia.

"La conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas, hablan de la falta de adiestramiento, de la falta de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan", afirmó Aguad en diálogo con FM La Brújula 24.

A su vez, manifestó que el hundimiento "tuvo menos que ver con el deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida" y que las Fuerzas Armadas "han tenido largos períodos sin adiestramiento ni capacitación".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.