viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
16/05/2019

Jorge Gorini: “El juicio a Cristina Kirchner de momento no fue suspendido”

El magistrado informó que por ahora el proceso contra la ex presidenta se mantiene para el martes 21 de mayo.

Jorge Gorini: “El juicio a Cristina Kirchner de momento no fue suspendido”

El presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini se refirió a la solicitada de la Corte Suprema y marcó que por ahora el proceso contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se mantiene para el martes 21 de mayo.

“El juicio efectivamente tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida, el juicio de momento no fue suspendido. No puedo dar por hecho lo que no se hizo, el juicio al día de hoy se mantiene”, informó Gorini.

“El juicio hoy no está levantado. No podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el Tribunal, no podría iniciar un juicio con la lectura de un requerimiento que no tengo ni hacer referencia a fojas que no están”, detalló el magistrado en diálogo con La Red.

“Este juicio estaba previsto iniciarse el 26 de febrero de este año y por circunstancias muy desafortunadas es que se prorrogó al 21 de mayo. Entiendo que está condicionado el inicio del debate a lo que la Corte resuelva. Así como estamos hasta ahora, la fecha se mantiene al menos que la Corte resolviera alguna medida que implique prolongar la fecha”, añadió.

“Indudablemente la Corte considera indispensable resolver algunas de estas cuestiones para la salud del debido proceso, para que el juicio no sufra perjuicios en su evolución, no tengo motivos para pensar distinto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias