martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
16/05/2019

Inesperada declaración de Del Potro: "Me retiré del tenis hace dos años, pero nadie lo sabía"

El tenista grabó "El camino a Londres: Juan Martín del Potro", un documental que cuenta como fue su recuperación.

Inesperada declaración de Del Potro: "Me retiré del tenis hace dos años, pero nadie lo sabía"

Con motivo de su regreso a las canchas, la ATP mostró un documental que grabo junto al tandilense durante su recuperación de  la fractura de la rótula de la rodilla derecha.

"El camino a Londres: Juan Martin del Potro", se llama el ciclo  que incluye imágenes de sus entrenamientos en Tandil y en Buenos Aires.

"Después de ganar mi primer título de Grand Slam, estaba tratando de llegar al número 1 del mundo. Todo cambió, porque me lesioné la muñeca derecha. Y hace diez años lo hice bien, pero después empecé a tener problemas en la muñeca izquierda y eso me llevó a tres cirugías. Fue horrible, el peor momento de mi vida”, comienza el relato del tenista.

“Deje el tenis hace dos años, pero nadie lo sabía. Nadie sabía que yo había dejado el tenis, sólo mi familia y mis amigos más cercanos. Pasé un par de meses en Tandil con ellos, tratando de encontrar un nuevo camino, otra vida ya sin el tenis", contó “Delpo”.

"Pero un día, no sé por qué, decidí llamar a mi médico en los Estados Unidos (el doctor Richard Berger), y le dije: Quiero intentarlo una vez más", manifestó.

"No esperaba nunca volver a estar dentro del Top 10 después de todos los problemas que tuve. Nunca es fácil repetir un año tan bueno, pero nunca se sabe, porque todavía estoy en buena forma y me siento saludable", finalizó Juan Martín.

En el documental se lo puede ver muy relajado, rodeado de amigos y familiares. Cuenta la pasión de los argentinos por el mate, y muestra como fue el día a día en su recuperación junto a su equipo.

Te puede interesar
Últimas noticias