Economía
15/05/2019

Guido Sandleris, presidente del BCRA: "Debemos seguir bajando la inflación sin atajos"

El economista brindó una conferencia de prensa y se refirió a la inflación de abril.

Guido Sandleris, presidente del BCRA:
E

l presidente del Banco Central, Guido Sandleris, realizó una conferencia de prensa luego de que la inflación de abril fuera de 3,4%, más baja de la esperada por el Gobierno.

El funcionario defendió una medida anunciada en abril por el Gobierno, aseguró que el índice continuará desacelerándose y advirtió sobre la incertidumbre electoral.

A su vez, explicó los motivos por los cuales se desaceleró la inflación: "Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable". Y recordó: "Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se registraron en establecimientos de Colegiales y San Cristóbal. Los infectados son los residentes y los empleados.
El viernes había ingresado al Sanatorio Cantegril, en Maldonado, por una luxación de codo tras una caída en las escaleras de su casa.
Se trata de un plan base sobre el que se deben respaldar las diferentes federaciones para el regreso paulatino de la actividad ante la pandemia de coronavirus.
Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. En último lugar cobrarán los que eligieron en efectivo, que son la gran mayoría de los beneficiarios.