jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
15/05/2019

Procesaron al suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa por espionaje ilegal

Es investigado por asociación ilícita y abuso de autoridad. Además lo embargaron por $ 10 millones.

Procesaron al suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa por espionaje ilegal

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al suspendido fiscal de Mercedes,  Juan Ignacio Bidone, en la causa por espionaje ilegal en la que se investiga su complicidad con el falso abogado Marcelo D'Alessio. La medida dispuesta por el magistrado es sin prisión preventiva.

 

Bidone fue procesado como miembro de una asociación ilícita y también por abuso de autoridad. El juez además dispuso un embargo contra el suspendido fiscal por $ 10 millones. 

 

"El fiscal de Mercedes ha reconocido su relación con Marcelo D'Alessio y el intercambio de información con aquél y con quienes consideraba miembros de los servicios de inteligencia nacionales o internacionales. De este reconocimiento se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el modo en que en los ámbitos judiciales y políticos se pudo haber naturalizado ciertas prácticas ilegales que constituyen graves afectaciones al Estado de Derecho, al funcionamiento del sistema de justicia y a la intimidad de los ciudadanos", indicó el juez en su fallo.

Te puede interesar
Últimas noticias