jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
14/05/2019

La Plata: Garro creó un fondo para apoyar y asistir a los clubes de barrio

El intendente presentó una iniciativa que prevé la ejecución de obras de ampliación y mejoras edilicias.

La Plata: Garro creó un fondo para apoyar y asistir a los clubes de barrio

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio “Mi segunda casa”, una iniciativa que prevé la ejecución de obras de ampliación y mejoras edilicias. 

Acompañado por las autoridades de 150 instituciones deportivas y culturales de la capital provincial, Garro destacó que “desde el primer día entendimos que los clubes de barrio son un complemento de la educación integral de los jóvenes, una pieza fundamental para transmitir valores”.

El Programa de Fortalecimiento de Clubes contempla el otorgamiento de un monto de hasta 500 mil pesos destinado a trabajos de puesta en valor y/o mejoras edilicias, como refacciones generales de vestuarios o baños, ampliaciones menores de las instalaciones, trabajos de pintura y arreglos integrales, entre otras.

Asimismo, las instituciones beneficiadas podrán utilizar la partida de dinero para llevar a cabo planes de obra, tanto aquellos que ya se encuentran en ejecución como los que aún no se hayan iniciado.

“Durante muchos años los clubes de barrio fueron dejados de lado, y las comisiones directivas con mucho esfuerzo le hicieron frente a los obstáculos y salieron adelante”, reflexionó Garro.

Al mismo tiempo, agregó: “El futuro de nuestra ciudad lo construimos con jóvenes saludables y alejados de la calle, que se relacionen con los vecinos, que hagan deportes y le den sentido a la vida. Por eso, vamos a seguir apoyando a los clubes que contienen a esos jóvenes, para fortalecerlos y acompañarlos en su crecimiento”.





Te puede interesar
Últimas noticias