miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
14/05/2019

Caso Débora Pérez Volpin: el endoscopio funcionaba mal y no tenía el número de serie

Por el hecho desde el 10 de junio próximo se juzgará a los médicos Diego Ariel Bialolenkier y Nélida Inés Puente.

Caso Débora Pérez Volpin: el endoscopio funcionaba mal y no tenía el número de serie

Diego Pirota, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, confirmó que según una última pericia, el endoscopio fue alterado y tenía borrado el número de serie.

"El equipo que la clínica dijo que se había usado con Débora tiene el número de serie adulterado y además de todo ese equipo no funciona correctamente", aseguró Pirota.

“A partir de esta revelación manejamos dos hipótesis: o se usó otro equipo con Débora o se usó ese equipo y se realizó una conexión clandestina. En ambos casos las autoridades de la clínica tendrán que dar las explicaciones del caso", agregó el letrado.

"La responsabilidad sobre la adulteración del equipo y el no funcionamiento es atribuible a las autoridades de la clínica y tiene que ver con un encubrimiento, quisieron modificar la escena del crimen, diciéndolo en términos criminalísticos", informó el diálogo con TN.

“Desde un primer momento quisieron modificar también las causas de la muerte, ya que dijeron primero que Débora murió por causas pre-existentes", indicó el abogado.

"Los médicos tienen responsabilidad en la muerte y luego del encubrimiento tienen responsabilidad las autoridades de la clínica", concluyó Pirota.

Te puede interesar
Últimas noticias