Internacional
09/05/2019

EE.UU y la Unión Europea pidieron la liberación inmediata de Edgar Zambrano

El vicepresidente de la Asamblea Nacional está detenido desde ayer por la noche.

 EE.UU y la Unión Europea pidieron la liberación inmediata de Edgar Zambrano
L

a Unión Europea (UE) y el Departamento de Estado de EE.UU, exigieron la liberación del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, que desde ayer fue detenido por las fuerzas especiales del gobierno de Nicolás Maduro.

"La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción políticamente motivada dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional", sostuvieron desde la UE.

Por este motivo,“La UE solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad", añadieron.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, sostuvo que “la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”.

Y agregaron: “Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”. 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".