Internacional
09/05/2019

EE.UU y la Unión Europea pidieron la liberación inmediata de Edgar Zambrano

El vicepresidente de la Asamblea Nacional está detenido desde ayer por la noche.

 EE.UU y la Unión Europea pidieron la liberación inmediata de Edgar Zambrano
L

a Unión Europea (UE) y el Departamento de Estado de EE.UU, exigieron la liberación del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, que desde ayer fue detenido por las fuerzas especiales del gobierno de Nicolás Maduro.

"La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción políticamente motivada dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional", sostuvieron desde la UE.

Por este motivo,“La UE solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad", añadieron.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, sostuvo que “la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”.

Y agregaron: “Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dentro de todas las modificaciones, se ampliaron también las veredas.
Julio César Bosco regresaba de San Nicolás luego de llevar al gobernador de Salta a un acto político.
El sospechoso había llegado en bicicleta y habría colocado una valija con explosivos en las cercanías de la plaza Bellecour.
"Es rotundamente falso que esa petición se produjera", sostuvieron desde el club madrileño.
Seguinos en Instagram