Internacional
09/05/2019

El papa firmó una orden que obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar los abusos sexuales

También está incluido cualquier caso de violencia contra las religiosas por parte de clérigos.

El papa firmó una orden que obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar los abusos sexuales
E

l papa Francisco firmó una norma en la que se obliga a denunciar cualquier presunto abuso sexual o de poder por parte de un clérigo. El documento, llamado "Ustedes son la luz del mundo", pide a todas las diócesis la creación de un sistema accesible para todos antes de junio de 2020.

Según se supo, se aplicará a todos los delitos en los que "se obligue a alguien, con violencia o amenaza o mediante abuso de autoridad, a realizar o sufrir actos sexuales; realizar actos sexuales con un menor o con una persona vulnerable; producir, exhibir, poseer o distribuir, incluso por vía telemática, material pornográfico infantil".

También está incluido cualquier caso de violencia contra las religiosas por parte de clérigos. Además, esta nueva medida protege tanto a las victimas como a los victimarios ya que no pueden ser objeto de "prejuicios, represalias o discriminación".

"Las autoridades eclesiásticas se han de comprometer con quienes afirman haber sido afectados, junto con sus familias, para que sean tratados con dignidad y respeto, y han de ofrecerles, en particular, acogida, escucha y seguimiento, incluso mediante servicios específicos; atención espiritual y asistencia médica, terapéutica y psicológica, según sea el caso", manifiesta el texto.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dentro de todas las modificaciones, se ampliaron también las veredas.
Julio César Bosco regresaba de San Nicolás luego de llevar al gobernador de Salta a un acto político.
El sospechoso había llegado en bicicleta y habría colocado una valija con explosivos en las cercanías de la plaza Bellecour.
"Es rotundamente falso que esa petición se produjera", sostuvieron desde el club madrileño.
Seguinos en Instagram