viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
08/05/2019

Rettori, ex trabajador de la Fundación Messi, aseguró que la ONG “hacía desvío de fondos a cuentas offshore''

“No tengo miedo, pero sé que enfrento a un imperio”, sostuvo.

Rettori, ex trabajador de la Fundación Messi, aseguró que la ONG “hacía desvío de fondos a cuentas offshore''

Federico Rettori, ex trabajador de la ONG Fundación Messi, sobre su denuncia hacia la ONG del futbolista por lavado de activos.

“Mi vínculo fue de varios años con la Fundación Messi. Primero fui colaborador. Trabajar con la Fundación Messi era una posibilidad muy grande para llevar ayuda a muchas partes del mundo”, comenzó explicando Rettori.

“Empecé a ver que a nivel social no se destinaban un montón de fondos que debían usarse para causas sociales. Le notifiqué esto a Jorge Messi y me hizo ir a España a tener una reunión con Rodrigo Messi, el hermano de Lionel”, relató.

“Al principio me decían que esto iba a mejorar y culpaban de todo esto a Rebossio, que era su mano derecha”, aseguró Rettori y agregó: “La fundación hacía desvío de fondos a paraísos fiscales”.

“Estamos hablando de una entidad que se usó como pantalla para cerrar negocios millonarios”, disparó en diálogo exclusivo con “Wake Up Team”, programa que conduce Mauro Federico por Delta 90.3.

Luego detalló que la denuncia la radicó en Argentina ya que es acá donde tiene “la mayor cantidad de pruebas”. Por otra parte, conto que: “Después de haber ratificado la denuncia no tuve contacto con la familia Messi”.

 “La fundación reconoció que envió fondos a cuentas offshore pero después de mi denuncia lo empezaron a negar. El lavado de activos es mucho más grave que la evasión fiscal. Nosotros primero denunciamos por evasión fiscal pero luego la causa derivó en lavado de activos”, amplió.

Por último, sostuvo: “No tengo miedo, pero sé que enfrento a un imperio” e informó que “hubo ayudas y obras, pero no en la proporción que debía con respecto a los ingresos millonarios.”

Te puede interesar
Últimas noticias