Política
07/05/2019

El Gobierno reglamentó el uso de las pistolas eléctricas Taser

El Ministerio de Seguridad fijó las condiciones por las que los policías podrán emplear armas no letales.

El Gobierno reglamentó el uso de las pistolas eléctricas Taser
Autor: Agostina Sosa
E

l Gobierno aprobó y publicó el reglamento para el uso de armas eléctricas no letales de parte de las fuerzas. La medida figura en el Boletín Oficial y fue dispuesta por el ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich. 

 

El decreto indica que "la Ley Nacional de Armas y Explosivos determina que las armas electrónicas que solo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, están contempladas taxativamente dentro de la Categoría de 'Armas y Municiones de Uso Civil'".

 

Además, determina que "la incorporación de armas electrónicas de uso no letal permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes, brindando a las fuerzas policiales y de seguridad federales una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego".

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.