viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
07/05/2019

Catherine Fulop deberá asistir a una capacitación en la DAIA

La actriz fue denunciada luego de haber dicho que en los campos de concentración del Holocausto “los más torturadores eran los judíos”

Catherine Fulop deberá asistir a una capacitación en la DAIA

La actriz venezolana Catherine Fulop, fue denunciada por “xenofobia y discriminación” luego de haber dicho que en los campos de concentración del Holocausto “los más torturadores eran los judíos”. Por este motivo, será capacitada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para “instruirse sobre el genocidio durante la segunda guerra mundial”.

“La Daia, representación de la comunidad judía argentina, manifiesta que frente a las agraviantes declaraciones vertidas el pasado jueves por Catherine Fulop, la entidad se contactó con la señora a fin de expresarle su repudio, al tiempo que se le propuso realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá”, comunicó el organismo.

También, señaló que la actriz se comprometió a asistir “como muestra de arrepentimiento y de formación” aunque detallaron que “todavía no está definida la modalidad de capacitación”, pero que la misma estará a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución.

“La Daia considera que sólo la educación, de generación en generación, puede mantener viva la memoria para que hechos aberrantes como el nazismo no se repitan”, completaron en el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias