Sociedad
07/05/2019

El Gobierno habilitó a las fuerzas policiales a utilizar pistolas Taser

Esto ocurre a cinco meses de que el Ejecutivo anunciara la compra de unas 300 pistolas Taser.

El Gobierno habilitó a las fuerzas policiales a utilizar pistolas Taser
E

l Gobierno publico en el Boletín Oficial la aprobación del uso de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales.

En el texto publicado, el Ministerio de Seguridad sostiene que “las armas electrónicas que solo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, están contempladas taxativamente dentro de la Categoría de 'Armas y Municiones de Uso Civil'".

"La incorporación de armas electrónicas de uso no letal permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza”, agrega.

“Brindando a las fuerzas policiales y de seguridad federales una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego", finaliza el comunicado.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.
La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.