miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
03/05/2019

Rogelio Frigerio espera que "nadie quede fuera" de las charlas con la oposición sobre el acuerdo de diez puntos

"Estas conversaciones con la oposición recién empiezan", adelantó el Ministro del Interior.

Rogelio Frigerio  espera que "nadie quede fuera" de las charlas con la oposición sobre el acuerdo de diez puntos

Luego de que el Gobierno nacional y los referentes del peronismo "no kirchnerista" consensuaran un acuerdo de diez puntos para garantizar estabilidad económica en los mercados de cara a las próximas elecciones, habló el ministro del interior, Rogelio Frigerio y detalló de que se trata esta medida.

"Hemos tenido conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición, que ha venido mostrando en declaraciones públicas y privadas las ganas de contribuir a la gobernabilidad y que la Argentina pueda superar este momento complejo por cuestiones económicas y por cuestiones políticas", comenzó explicando en La Rosca, programa que se emite por TN.

Además, Frigerio destacó que tanto Miguel Ángel Pichetto como Juan Carlos Urtubey, Roberto Lavagna y Sergio Massa "demostraron compromiso" con "cuestiones básicas".

"Estas conversaciones con la oposición recién empiezan. Es más meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares y pensar en los intereses del país. Que necesita mostrarle al mundo que gane quien gane la mayor parte de la dirigencia acuerdan cuestiones básicas en las cuáles no hay discusión”, sostuvo el Ministro.

“Ojala que el kirchnerismo no se quede afuera, que nadie se quede afuera. Cuanto más generalizada sea el acuerdo mayor va a ser el impacto positivo para la gente", añadió.

Para finalizar, manifestó: "No mezclamos éstos diálogos con lo electoral. Coincido con esa visión de que Argentina necesita más dialogo. Este es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina. Por vocación y responsabilidad”.

“La Argentina necesita de acuerdos y hacerlos más formales, de cara a la sociedad y al mundo", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias