jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
01/05/2019

Maduro amenazó a Juan Guaidó y Leopoldo López: "Ya verán el destino que tienen los traidores".

Además, sostuvo que los militares "fueron engañados".

Maduro amenazó a Juan Guaidó y Leopoldo López: "Ya verán el destino que tienen los traidores".

Tras una jornada complicada en Venezuela por protestas, después de la liberación del opositor Leopoldo López y luego del levantamiento armado impulsado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó contra el régimen chavista, Nicolás Maduro responsabilizó a ambos dirigentes del caos que reinó en las calles.

El mandatario se refirió a la revuelta como una "escaramuza de golpe de Estado" y los amenazó: "Ya verán el destino que tienen los traidores".

"Leopoldo López dirigió personalmente la operación de este grupo armado en esta escaramuza golpista. Luego se vio la llegada del diputado Juan Guaidó auspiciando todo. Algo único, nunca visto. Estamos curados de espanto y de sorpresa. Asumimos esto con nervios de acero, máxima sabiduría y acción directa", manifestó Maduro.

Además, sostuvo que los militares "fueron engañados" y que "nunca jamás estuvo tomada la sede sino que mantuvieron la alerta y fueron leales a la revolución".

La primera jornada de protestas en Venezuela dejó un muerto, más de 100 heridos y decenas de detenidos, entre los que se encuentra un coronel de la Guardia Nacional que recibió un disparo.

Te puede interesar
Últimas noticias