Internacional
30/04/2019

Varios líderes internacionales apoyaron el inicio de la "Operación Libertad"

Mandatarios de América y Europa reiteraron su apoyo a Juan Guaidó.

Varios líderes internacionales apoyaron el inicio de la
L

uego del anunció de Juan Guaidó y el inicio de “la fase final de la Operación Libertad”, varios lideres internacionales apoyaron su decisión y lo expresaron a través de las redes sociales.

El primero fue, Iván Duque, presidente de Colombia, quien escribió: "Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó".

Más tarde, hizo lo propio Luis Almargo, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y manifestó: "Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica".

"Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y a la democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela", publicó Sebastián Piñera, mandatario de Chile.

Estados Unidos también mostró su apoyo y reafirmó su respaldo a Guaidó: " El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada", sostuvo Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, informó a la prensa que el presidente ruso Vladimir Putin analiza el alzamiento militar en Venezuela con su principal organismo de seguridad.

Jorge Faurie, canciller de Argentina, se mostró contento con la liberación de Leopoldo López y reiteró el apoyo de Argentina hacia el Presidente de la Asamblea Nacional.

Por último, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro convocó a una reunión de emergencia con su gabinete para analizar la situación en Venezuela.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La jueza Loretta Preska aplazó las fechas de presentación hasta después de las elecciones.
El ex volante del Xeneize reconoció que no sabe si está "preparado".
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
7
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
48
%
Juntos por el Cambio
38
%
Cargando...