sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
30/04/2019

Varios líderes internacionales apoyaron el inicio de la "Operación Libertad"

Mandatarios de América y Europa reiteraron su apoyo a Juan Guaidó.

Varios líderes internacionales apoyaron el inicio de la "Operación Libertad"

Luego del anunció de Juan Guaidó y el inicio de “la fase final de la Operación Libertad”, varios lideres internacionales apoyaron su decisión y lo expresaron a través de las redes sociales.

El primero fue, Iván Duque, presidente de Colombia, quien escribió: "Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó".

Más tarde, hizo lo propio Luis Almargo, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y manifestó: "Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica".

"Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y a la democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela", publicó Sebastián Piñera, mandatario de Chile.

Estados Unidos también mostró su apoyo y reafirmó su respaldo a Guaidó: " El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada", sostuvo Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, informó a la prensa que el presidente ruso Vladimir Putin analiza el alzamiento militar en Venezuela con su principal organismo de seguridad.

Jorge Faurie, canciller de Argentina, se mostró contento con la liberación de Leopoldo López y reiteró el apoyo de Argentina hacia el Presidente de la Asamblea Nacional.

Por último, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro convocó a una reunión de emergencia con su gabinete para analizar la situación en Venezuela.

Te puede interesar
Últimas noticias