jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.8ºc | Buenos Aires
26/04/2019

Banco Ciudad inaugura sucursal en Pilar

Más servicios y financiamiento para empresas

Banco Ciudad inaugura sucursal en Pilar


El Banco Ciudad (BCBA) inauguró esta tarde una nueva sede comercial en el Parque Industrial Pilar, avanzando en el proceso de expansión de su presencia en el área metropolitana Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del jefe de Gabinete del gobierno de Pilar, Juan Pablo Martignone, quien acompañó a Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco, en la recorrida por la nueva sucursal. También estuvieron presentes Alejandro Sanpietro, secretario de Comercio del municipio de Pilar y Patricio Colombo, presidente del Consorcio Polo Industrial Pilar. Este nuevo puesto de atención brindará servicios bancarios y crédito a las más de 200 empresas radicadas en el Parque Industrial, y a los más de 15.000 empleados y 10.000 proveedores que visitan a diario el polo.

La nueva posición, con cerca de 400m2 destinados a la atención, cuenta con un Lobby 24hs., Cajeros Automáticos y Terminales de Autoservicio, área de Front Desk y un puesto de atención personalizada para las PyMEs. También alberga un área de atención de trámites de ANSES.

Javier Ortiz Batalla, presidente del BCBA, manifestó que “Es un símbolo que el Banco Ciudad, como banca pública de desarrollo, inaugure hoy, en momentos difíciles, una sucursal en un parque industrial. Buscamos acompañar a las PyMEs, grandes generadoras de trabajo, brindándoles todos nuestros servicios y financiamiento”.

Consultado con relación a la apertura de esta sucursal, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, expresó: “Estamos muy contentos con la inauguración de esta sucursal que va a permitirle a todos los trabajadores del Parque y vecinos tener un lugar para sus trámites más cercano”.

Como banca de desarrollo, este espacio permitirá al Banco Ciudad asistir a las empresas, especialmente a las PyMEs, que quieran competir en el mercado interno y también exportar, ofreciéndoles las tasas más competitivas y los plazos más extensos del mercado: como la tasa del 25% para recomponer capital de trabajo a través de la operatoria de descuento de cheques, y del 43% fija para bienes de capital o proyectos de inversión, muy por debajo del promedio del mercado. Para el estímulo del comercio exterior, la entidad ofrece préstamos a tasa 0% para la primera exportación y, para financiamiento de mayor plazo para estos fines, tienen líneas en dólares al 4,5%. Asimismo, esta plataforma permitirá ofrecer a las empresas los servicios de pago de haberes, así como la apertura para todos los trabajadores del Polo de Cajas de Ahorro gratuitas, con tarjetas de débito y crédito, con una de las más amplias ofertas de descuentos y cuotas del sistema financiero.

Con el fin de acompañar el crecimiento dentro del Parque Industrial Pilar, se lanzaron ofertas de Bienvenida para los primeros clientes que se acerquen a la nueva posición comercial. La propuesta abarca tanto al segmento individuos como empresas, y comprende alternativas tales como: Tarjetas de Crédito totalmente bonificadas, Préstamos Personales con tasa diferencial en pesos y en UVA, Caja de Ahorro en dólares gratuita, Cuenta Corriente gratuita para empresas y personas físicas con actividad comercial, así como Tarjetas de Crédito Corporativas totalmente bonificadas. Para acceder a estos beneficios, la contratación debe realizarse presencialmente en la sucursal. La promoción estará vigente hasta el 4 de julio (sujeta a stock, cupos y/o calificación crediticia).

Esta nueva inauguración se enmarca en el proceso de expansión territorial del Banco Ciudad a nivel nacional. En febrero pasado, la entidad abrió una nueva sucursal en la provincia de Tucumán y tiene planificada para el segundo semestre la apertura de un nuevo puesto de atención en la provincia de Salta.

ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. 
Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. En la actualidad, Banco Ciudad ocupa el 8vo. lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es uno de los líderes en créditos hipotecarios del país. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza y Tucumán. Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtualhome banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar) - y su banca telefónica (0800-22-20400).

ACERCA DEL PARQUE INDUSTRIAL PILAR (PIP)
Es uno de los aglomerados industriales más importantes de Argentina, por la cantidad y relevancia de las empresas que lo conforman (https://www.parqueindustrialpilar.org.ar/). 
Se desarrolla en un área de 920 hectáreas en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, próxima al Km 60 de la Ruta Nacional 8  y cercana a la Ruta Provincial 6, lindante además con las vías del ex FFCC Belgrano. 
Está integrado por más de 210 co-propietarios. Trabajan allí unas 15.000 personas y diariamente concurren otras 10.000 en calidad de proveedores.
Entre las importantes empresas que ya están radicadas en el Parque industrial Pilar, se encuentran Bosiso SA, Laboratorios Richmond SA, Gogzhu Technologies SA, Laboratorios Jayor SA, Delfin SA, Ilva SA, Transclor SA, Inesa Argentina SA, Bayer SA, Grimpoldi SA, Sidus SA, 3 Arroyos SA, Sililabel SA e Industria Básica SA.

Te puede interesar
Últimas noticias