viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
25/04/2019

Pablo Avelluto, sobre los incidentes en la feria del libro: "Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse"

El Secretario de Cultura fue increpado por un grupo de manifestantes en la feria del libro.

Pablo Avelluto, sobre los incidentes en la feria del libro: "Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse"

Hoy, en La Rural, se inauguró la 45° edición de la Feria Internacional del Libro y de ella formó parte el secretario de Cultura Pablo Avelluto, quien fue recibido con silbidos y abucheos.

Minutos después, al salir del complejo, Avelluto expresó: "Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse, para manifestarse, no dejando hablar a lo oradores. Ya me había pasado, volvió a pasar. Pensé que no iba a volver a pasar. No entiendo cuál es el reclamo, no entiendo si era sobre mí, sobre el gobierno, sobre qué gobierno, sobre qué tema".

Y después agregó: "En cualquier caso lo que veo es que sigue habiendo un residuo intolerante contra el que hay que manifestarse y no hay que dejarse amedrentar. Por eso yo les dije 'Bueno griten, yo me voy a quedar acá todo el tiempo que haga falta'".

"Tenía cosas importantes para decirle a la gente de la industria editorial vinculadas con temas fiscales, cosas que yo sé porque trabajé bastante tiempo en esta industria y que la gente del sector estaba esperando con bastante ansiedad y la verdad que me daba pena no poder decírselas", enfatizó el secretario.


Te puede interesar
Últimas noticias