Internacional
25/04/2019

La Asamblea Nacional de Venezuela propuso convocar a elecciones en los próximos nueve meses.

“La única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación”, manifestó Guaidó.

La Asamblea Nacional de Venezuela propuso convocar a elecciones en los próximos nueve meses.
L

a Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, propuso cambiar las autoridades electorales de la nación y convocar elecciones generales dentro de siete a nueve meses.

"Queremos construir una propuesta donde pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes, para que todos los actores, todo el país pueda participar", manifestó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Según detalló González, esta propuesta incluiría cambiar las autoridades electorales, garantizar la presencia de observadores internacionales en el país y proteger el derecho de los venezolanos a votar en el extranjero.

En este contexto, Guaidó escribió en Twitter: “La única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación”

“Hemos avanzado en tres elementos concretos que presentamos al país: cronograma electoral y designación de nuevos rectores del CNE, construcción de un registro de venezolanos en el exterior para garantizar datos fiables y reforma de la legislación electoral”, completó.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".