miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
25/04/2019

La Asamblea Nacional de Venezuela propuso convocar a elecciones en los próximos nueve meses.

“La única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación”, manifestó Guaidó.

La Asamblea Nacional de Venezuela propuso convocar a elecciones en los próximos nueve meses.

La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, propuso cambiar las autoridades electorales de la nación y convocar elecciones generales dentro de siete a nueve meses.

"Queremos construir una propuesta donde pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes, para que todos los actores, todo el país pueda participar", manifestó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Según detalló González, esta propuesta incluiría cambiar las autoridades electorales, garantizar la presencia de observadores internacionales en el país y proteger el derecho de los venezolanos a votar en el extranjero.

En este contexto, Guaidó escribió en Twitter: “La única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación”

“Hemos avanzado en tres elementos concretos que presentamos al país: cronograma electoral y designación de nuevos rectores del CNE, construcción de un registro de venezolanos en el exterior para garantizar datos fiables y reforma de la legislación electoral”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias