miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
17/04/2019

Llegó la ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja a Venezuela

Juan Guaidó celebró y agradeció esta iniciativa en las redes sociales.

Llegó la ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja a Venezuela

Desde este martes los venezolanos reciben la ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja, desde temprano se generaron filas muy largas en los lugares más desfavorecidos de Caracas.

En el barrio deprimido de Catia, se entregaron bidones para la provisión de agua, y  pastillas potabilizadoras a cientos de familias afectadas.

Entre las donaciones de la Cruz Roja hay material médico para atender cerca de 10.000 personas y también 14 generadores para brindar energía eléctrica a los hospitales durante los apagones.

“Nuestra gente puede decir con orgullo que la #AyudaHumanitaria está en territorio nacional, gracias a la presión y movilización de todos en las calles. El régimen negaba la Emergencia Humanitaria Compleja, pero nuestra presión y movilización lo obligó a reconocerla”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó.

Argentina envió 29 toneladas de alimentos y productos de higiene  para afrontar la crisis que vive el país. Según la Cancillería argentina, dentro de las donaciones hay "aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas".

Gran parte de los alimentos fueron donados por la empresa Lomas del Sol, ubicada en la provincia de San Juan, y gracias a la recolección de los compatriotas venezolanos que se encuentran en nuestro país.

Te puede interesar
Últimas noticias