Sociedad
15/04/2019

En La Plata instalarán más de 600 cámaras de seguridad con detección de rostros y patentes

También se creará el nuevo Centro de Operación y Monitoreo junto a 11 nuevas casetas de seguridad en parques y plazas.

En La Plata instalarán más de 600 cámaras de seguridad con detección de rostros y patentes
J

ulio Garro, intendente de La Plata, junto a la diputada Carolina Piparo, presentaron el plan de instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad con tecnología HD, que tendrán un software inteligente para el reconocimiento de automóviles y disturbios en la vía pública.

Al mismo tiempo que se colocarán 50 cámaras consideradas inteligentes, ya que permiten la detección de rostros y patentes.

Según se informó, ya comenzó la instalación de las primeras 100 cámaras dentro del casco urbano, y de acuerdo a lo estipulado, se avanzará con un promedio de instalación de entre 100 y 150 cámaras de seguridad por mes. 

“Desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la seguridad y empezamos por lo más difícil que era enfrentar a las mafias que estaban dentro del poder político, policial y judicial; a los sindicalistas corruptos y al narcotráfico, con toda la fuerza del Estado”, destacó Garro.

También se creará el nuevo Centro de Operación y Monitoreo, que se inaugurará próximamente en diagonal 80 y calle 5, junto a 11 nuevas casetas de seguridad en parques y plazas.

Por último, se instalarán 18 mil nuevas luces led, en el marco del Plan de luminarias más importante de la historia de la ciudad, lo cual facilitará el trabajo de monitoreo de cámaras y brinda mayor seguridad en la vía pública.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El rodaje de la ficción sobre la vida del 10 se frenó debido a que parte de los empleados no cobraron su sueldo.
El entrenador del "Merengue" apuntó contra su clásico rival, que se encuentra muy cerca de un nuevo título de liga
Luego de la repercusión que tuvo, su hijo salió a bancarla y ella también hizo su descargo.
Seguinos en Instagram