Sociedad
13/04/2019

Adolfo Rubinstein: "Se generó una mayor concientización sobre la interrupción voluntaria del embarazo"

El secretario de Salud habló sobre el debate en torno a la legalización o no del aborto y a los embarazos adolescentes no deseados

Adolfo Rubinstein:
A

dolfo Rubinstein, secretario de salud de la Nación, opinó sobre varias cuestiones de gran importancia e intenso debate en nuestro país. Destacó la "mayor concientización sobre la interrupción voluntaria del embarazo" reveló: "El 70% de los embarazos adolescentes no son intencionales".

"Había que hablar sobre las consecuencias e implicancias del aborto clandestino, las cifras en nuestro país", remarcó Rubinstein. Luego, agregó: "Este debate enriqueció a la democracia y tuvo una altísima repercusión social porque fue parte de la agenda social durante muchos meses".

Por último, en diálogo con Infobae, se refirió a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y a las complicaciones para su correcta aplicación en las escuelas: "Si bien la responsabilidad primaria les cabe a las autoridades de educación y a la comunidad docente, nosotros estamos colaborando".

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El seleccionado argentino no pudo quedarse con la victoria en su debut en el Rugby Championship
El primer parte médico sobre la salud del cantante confirmó que su vida no corre peligro
El presidente estadounidense se refirió a lo conseguido por los astronautas Amstrong, Aldrin y Collins
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
3
%
Frente de Izquierda
8
%
Frente de Todos
55
%
Juntos por el Cambio
34
%
Cargando...