jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.1ºc | Buenos Aires
12/04/2019

El argentino Héctor Griffini obtuvo el premio “Global Democracy” en la OEA

Se trata de una importante distinción que se entrega a líderes de Iberoamérica

El argentino Héctor Griffini obtuvo el premio “Global Democracy” en la OEA

El especialista en Gestión Pública, Héctor Griffini, recibió en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington el premio “Democracia Global” por sus trabajos en la renovación democrática y participativa de la gestión pública, y por la implementación de políticas con eje en los Derechos Humanos y la igualdad y diversidad genérica


Fue en la noche de Gala de los Napolitans Victory Awards 2019. Griffini había sido nominado por la Washington Academy of Political Arts and Science. Y a la hora de los agradecimientos, recordó sus orígenes:  “En primer lugar quiero agradecer a mi madre, quien se forjó como mujer y amiga en Lujan, Argentina, mi tierra; y quien me transmitió los mejores valores que hoy me hicieron llegar acá”, resaltó Griffini.


Para ser reconocido por su impulso en la Renovación Política y Democrática, la Academia estadounidense valoró que con apenas 34 años, tiene en su haber más de 17 años de experiencia en la administración pública, desempeñándose en ámbitos locales, provinciales y nacionales y participó activamente en diversas campañas electorales donde lideró equipos técnicos y políticos para la formulación de políticas públicas a nivel nacional.

En tanto en su recorrido para fortalecer la igualdad a través de políticas públicas, resultó de importancia el Plan de Políticas Públicas por la Diversidad que fue realizó Griffini en conjunto con Naciones Unidas y es reconocido por distintos organismos internacionales.


También en el discurso de agradecimiento, Griffin citó a Eva Perón: “Una gran dirigente argentina decía No llores por mí, Argentina… y hoy Argentina llora la falta de transparencia, la falta de oportunidad de igualdades, llora la falta de una nación del conocimiento, llora la falta de grandes proyectos de país. Por eso, espero poder ser parte de esta nueva generación de dirigentes que contribuya a que Argentina deje de sufrir sus problemas”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias