Internacional
11/04/2019

Arrestaron en la embajada de Ecuador en Londres a Julian Assange, creador de WikiLeaks

El gobierno ecuatoriano levantó el asilo político que le había otorgado por los últimos siete años.

Arrestaron en la embajada de Ecuador en Londres a Julian Assange, creador de WikiLeaks
L

a policía detuvo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres después de que se le retirara el asilo por "violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

Las autoridades informaron que "ha sido puesto en custodia en la estación central donde permanecerá hasta ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible".

El presidente de Ecuador, Lennin Moreno, le solicitó a Reino Unido "la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Además, informó que "decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a  Assange".

Assange se encontraba desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su detención por una orden europea emitida por Suecia.

Según denuncia el Twitter oficial de dicha plataforma, Assange no salió de la embajada sino que el Embajador ecuatoriano “invitó” a la policía británica a ingresar al recinto.

WikiLeaks, es la plataforma que se hizo famosa en 2010 con la difusión de cientos de miles de documentos clasificados de Estados Unidos.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora se refirió a la imagen que se filtró de su íntima amiga junto a la panelista de "LAM", con quien está enemistada.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata para repasar la situación sanitaria.
La actriz de Elite hizo un comentario sobre su aislamiento en soledad y él le contestó con picardía. Fueron tendencia en Twitter y Tini Stoessel dijo lo suyo.