jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
11/04/2019

Arrestaron en la embajada de Ecuador en Londres a Julian Assange, creador de WikiLeaks

El gobierno ecuatoriano levantó el asilo político que le había otorgado por los últimos siete años.

Arrestaron en la embajada de Ecuador en Londres a Julian Assange, creador de WikiLeaks

La policía detuvo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres después de que se le retirara el asilo por "violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

Las autoridades informaron que "ha sido puesto en custodia en la estación central donde permanecerá hasta ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible".

El presidente de Ecuador, Lennin Moreno, le solicitó a Reino Unido "la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Además, informó que "decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a  Assange".

Assange se encontraba desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su detención por una orden europea emitida por Suecia.

Según denuncia el Twitter oficial de dicha plataforma, Assange no salió de la embajada sino que el Embajador ecuatoriano “invitó” a la policía británica a ingresar al recinto.

WikiLeaks, es la plataforma que se hizo famosa en 2010 con la difusión de cientos de miles de documentos clasificados de Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias