jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
10/04/2019

Crearán el primer congreso de lenguaje inclusivo

Lo organizará la Defensoría del Pueblo bonaerense

Crearán el primer congreso de lenguaje inclusivo

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentará el primer congreso sobre lenguaje inclusivo, llamado “Desde la @ interviniendo la escritura al todes como forma de organizarnos”, una serie de encuentros que apuntan a pensar cómo se disputan las relaciones de poder a partir de la forma en la que nos comunicamos.

Las jornadas, que el organismo que conduce Guido Lorenzino organizará junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, tendrán lugar el 11 y 12 de abril en el Edificio Karakachoff de la UNLP, en 48 N° 566 (entre 6 y 7) de La Plata.

El congreso parte del pensamiento de que el lenguaje inclusivo retoma las voces de los colectivos de mujeres, travestis, mujeres y varones trans que a lo largo de nuestra historia no fueron reconocidas. Estas voces, desde hace mucho tiempo a la actualidad, ponen en tensión el sistema binario, heteronormativo, patriarcal y excluyente de las personas que no se sujetan a lo establecido culturalmente.

Durante los encuentros se realizarán diversos talleres y conversatorios temáticos como “Lenguaje, lo instituido y lo instituyente”; “Niñeces”; “Poder nombrar. El poder de lo nombrado”; “Un Estado para todes”; “Cuerpos e identidades”; “Territorios y luchas sociales”; y “Condenar el odio. Nombrar el travesticidio”.

De este primer congreso participarán representantes y referentes de distintos organismos públicos, espacios académicos, organizaciones políticas, de la diversidad y sociales, de distintas ramas profesionales y público en general.

La inscripción es libre y gratuita, y se podrán hacer escribiendo a la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo: [email protected]


Te puede interesar
Últimas noticias