Política
08/04/2019

Borinsky: “La sociedad debe ser tenida en cuenta y con el actual código penal no lo es"

El Presidente de la Comisión de reforma del Código Penal y Juez miembro de la Cámara Federal de Casación Penal habló en Delta 90.3 sobre el nuevo Código.

Borinsky: “La sociedad debe ser tenida en cuenta y con el actual código penal no lo es
Autor: Agostina Sosa
M

ariano Borinsky, Presidente de la Comisión de reforma del Código Penal y Juez miembro de la Cámara Federal de Casación Penal habló sobre el nuevo Código.  “La sociedad debe ser tenida en cuenta y con el actual código penal no lo es. Hay tres valores fundamentales que hay que reforzar: igualdad, seguridad y progreso. Nuestro código tiene 100 años de antigüedad.”

 

Además, hizo referencia en el programa radial "Ciudadano Común" conducido por Horacio Cabak y Lucia Rodriguez Bosch en Delta 90.3 a los delitos informáticos que se cometen en las redes sociales. “Los delitos informáticos agrupan desde la integridad sexual hasta la protección de bases de datos" y agregó:  “Necesitamos la tipificación de los delitos informáticos.”

 

Y finalizó: “Respecto a las protestas, el código establece que no se puede cortar una arteria principal y una vía alternativa al mismo tiempo, porque se afecta a los derechos de terceros.”

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.