jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
08/04/2019

Borinsky: “La sociedad debe ser tenida en cuenta y con el actual código penal no lo es"

El Presidente de la Comisión de reforma del Código Penal y Juez miembro de la Cámara Federal de Casación Penal habló en Delta 90.3 sobre el nuevo Código.

Borinsky: “La sociedad debe ser tenida en cuenta y con el actual código penal no lo es"

Mariano Borinsky, Presidente de la Comisión de reforma del Código Penal y Juez miembro de la Cámara Federal de Casación Penal habló sobre el nuevo Código.  “La sociedad debe ser tenida en cuenta y con el actual código penal no lo es. Hay tres valores fundamentales que hay que reforzar: igualdad, seguridad y progreso. Nuestro código tiene 100 años de antigüedad.”

 

Además, hizo referencia en el programa radial "Ciudadano Común" conducido por Horacio Cabak y Lucia Rodriguez Bosch en Delta 90.3 a los delitos informáticos que se cometen en las redes sociales. “Los delitos informáticos agrupan desde la integridad sexual hasta la protección de bases de datos" y agregó:  “Necesitamos la tipificación de los delitos informáticos.”

 

Y finalizó: “Respecto a las protestas, el código establece que no se puede cortar una arteria principal y una vía alternativa al mismo tiempo, porque se afecta a los derechos de terceros.”

Te puede interesar
Últimas noticias