jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
06/04/2019

Juan Manuel Urtubey: "El de la Argentina es un panorama realmente desolador"

El gobernador de Salta brindó declaraciones de cara a las próximas elecciones.

Juan Manuel Urtubey: "El de la Argentina es un panorama realmente desolador"

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó declaraciones para "Súper Sábado", programa de Delta 90.3 que conduce Paula Trápani, y habló de cara a las próximas elecciones.

“Yo creo que hay que ir a un cambio profundo, estructural, no solo en medidas de la política económica sino del funcionamiento del Estado Argentino. El de la argentina es un panorama realmente desolador", afirmó primero el mandatario.

Y luego agregó: "Hay que ir a un sistema de gobierno menos personalista en donde el presidente no tenga la suma del poder público sino que la deba compartir con el Jefe de Gabinete con acuerdo del Congreso".

Sobre la situación economica que atraviesa el país, Urtubey declaró: "Lamentablemente nadie prevé a corto plazo una rápida recuperación de la economía y de la calidad de vida de cada uno de los argentinos. Tenemos que cambiar la forma en la cual se trabaja en el país”.

Después, habló de su relación con Marcelo Tinelli, con quien se lo vincula. "Yo creo que Marcelo Tinelli puede oxigenar la actividad, sin lugar a dudas. Sería una buena incorporación pero por ahora no tengo muchos elementos para afirmar que pueda ser así", afirmó el esposo de Isabel Macedo.

Y culminó con un palo para el Gobierno. "El presidente pidió que juzguen su gobierno con dos elementos, pobreza e inflación. Y las dos cosas están saliendo bastante mal", disparó.


Te puede interesar
Últimas noticias