martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.4ºc | Buenos Aires
02/04/2019

La emotiva carta de Andrés Calamaro a los ex combatientes de Malvinas: "Honor merecen"

El músico compartió un emotivo texto en las redes sociales recordando a los héroes que dieron la vida por el país en la guerra de las Islas.

La emotiva carta de Andrés Calamaro a los ex combatientes de Malvinas: "Honor merecen"

Andrés Calamaro publicó una emotiva carta recordando a los ex combatientes argentinos de la guerra de Malvinas en 1982. "Queridos argentinos y el resto del mundo. En los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas", expresó el cantante en el texto.


"Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen. Clase '62 y '63, y la clase '61 convocada o movilizada. Y el Perú. Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones. Si las canciones hablaran, pedirían disculpas. Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes", explicó el músico en su cuenta de Facebook.


"Son desaparecidos, y nuestra complicidad refluye desde 1982. Les tocó en suerte una época extraña. Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tu sangre por ella. Hasta la victoria o mierda", finalizó pura emoción.

Te puede interesar
Últimas noticias