viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
27/03/2019

Fernando Espinoza: “Nos preparamos 15 años para gobernar la provincia de Buenos Aires”

El diputado nacional habló de todo con Chiche Gelblung

Fernando Espinoza: “Nos preparamos 15 años para gobernar la provincia de Buenos Aires”

El diputado nacional Fernando Espinoza estuvo en diálogo con Chiche Gelblung en Crónica y habló de su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, de las elecciones de octubre, la economía del país y la situación de la educación. "Estamos viviendo una Argentina de locos, un país anormal, descontrolado, sin tranquilidad ni sensibilidad", advirtió.

En relación con las candidaturas, el precandidato a gobernador sostuvo: "Hace 15 años que nos estamos preparando para gobernar la provincia de Buenos Aires tanto Verónica Magario como yo. Nadie se preparó tanto como nosotros. Hoy La Matanza es el lugar de la Argentina donde por el 100% de diferencia de votos pierden Macri y Vidal juntos. Es un éxito que se debe al saber gobernar con el apoyo de la gente".

Sobre la situación que atraviesa el país dijo: "Macri le va a entregar al próximo presidente la peor herencia de toda la historia argentina. Yo fui 10 años intendente y transformamos La Matanza. Pasamos de ser la capital de la desigualdad a ser la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Creamos 300 mil empleos nuevos y pasamos de 3000 a 7500 industrias en el distrito. Esto no es verso, son realidades”.

"También -continuó- pasamos a ser la capital universitaria del Gran buenos Aires. Teníamos 10 mil estudiantes y hoy somos una Universidad de un nivel académico de excelencia que está entre las 3 o 4 mejores del país, y donde el 92% de los chicos es el primer miembro de la familia que se recibe de médico, ingeniero o arquitecto. ¿No es esto cambiar el mundo?", resaltó el diputado. 

A la pregunta de Chiche sobre la posibilidad de que varios candidatos participen de las PASO, Espinoza dejó clara su postura: “Queremos ir a una lista consensuada. En este momento queremos abrirles los brazos a todos porque el límite son Macri y Vidal y tenemos las mejores propuestas para hacerlo. El candidato de la provincia tiene que ser la unidad y el consenso”, expresó el diputado nacional.


Te puede interesar
Últimas noticias