sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
22/03/2019

Alerta Sofía: Un nuevo sistema de búsqueda de menores

Se podrá difundir información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Alerta Sofía: Un nuevo sistema de búsqueda de menores

La ministra de seguridad Patricia Bullrich presentó un nuevo sistema de emergencia llamado “Alerta Sofia”. Este mecanismo podrá implementarse cuando exista una denuncia o investigación en curso en un caso de menores desaparecidos.

La "Alerta Sofía" involucra una participación de los ciudadanos en la búsqueda, debido a que cuando el alerta es activado, difunde inmediatamente información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de los medios de comunicación, como en Facebook.

De esta manera los usuarios podrán compartir la alerta o conocer más información. Además, los datos llegarán a los dispositivos que se encuentren en un radio de operación determinado.

El nuevo sistema lleva ese nombre en referencia a Sofía Herrera, una nena desaparecida en el año 2008 en un camping de Tierra del Fuego, y esta se inspirado en el Alerta Amber, creado en 1996 en Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias