Deportes
16/03/2019

La AFA firmó un acuerdo para que el fútbol femenino sea profesional en Argentina

Además, trabajarán en la realización de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires.

La AFA firmó un acuerdo para que el fútbol femenino sea profesional en Argentina
E

l presidente de la AFA, Chiqui Tapia, junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados, firmaron un acuerdo que dará el puntapié inicial para que la liga femenina de futbol sea profesional.

"Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo", manifestó Tapia.

Dentro de los cambios que se esperan, la AFA le brindará sus instalaciones a los equipos que no dispongan de canchas para jugar sus partidos.

Además, se creará un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires y se organizará una copa federal, que se llamará "Fútbol en Evolución”, parecida a la Copa Argentina.

Por otra parte, cada club recibirá alrededor de 125 mil pesos mensuales, durante un año, para cubrir los sueldos de sus jugadoras.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El actor, de 61 años, se encuentra en la dulce espera junto a su mujer Hilaria Baldwin.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
7
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
38
%
Cargando...