jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
15/03/2019

Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: "Fue un baño de sangre"

Un hombre entró al lugar y disparó a los fieles. Hay cuatro detenidos.

Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: "Fue un baño de sangre"

Un hombre entró a una mezquita de la ciudad neocelandesa de Christchurch y disparó a en gran cantidad a todas las personas que se encontraban en el lugar. El jefe de la Policía de Nueva Zelanda habló de "múltiples muertos". Luego de que ocurriera eso, minutos después pasó los mismo en otra mezquita mientras que agentes de la Policía detectaron bombas dentro de algunos autos.

 

"Tenemos un incidente crítico en la avenida Deans de Christchurch. Por favor, evite la zona", anunció la Policía cuando todavía no se sabía lo que pasaba. El primer tiroteo fue en la mezquita Masjid Al Noor y el segundo fue en la que está ubicada en la calle Linwood.

 

El atacante publicó un vídeo en facebook mientras provocaba la masacre, se ve cómo carga todas las ametralladoras que llevaba en el baúl de su coche y entra a los tiros al lugar. Todas las armas están escritas con nombres y apellidos de otros supremacistas, como Alexandre Bissonnette que  asesinó a seis personas en una mezquita de Quebec.

 

"Miré y había personas muertas por todos lados. Fue un baño de sangre", contó uno de los testigos que vio al hombre vestido de negro disparar a los fieles, para luego escapar.

Te puede interesar
Últimas noticias