viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
14/03/2019

Aprender: los alumnos de primaria mejoraron en lengua pero no en matemáticas

Mauricio Macri brindó los resultados de las pruebas que se tomaron en todo el país

Aprender: los alumnos de primaria mejoraron en lengua pero no en matemáticas

En una escuela de Jujuy, el presidente Mauricio Macri reveló los resultados de las pruebas "Aprender" que se tomaron en todo el país. Como dato positivo: los alumnos de primaria mejoraron considerablemente en lengua. Sin embargo, siguen estancados en matemáticas.

En lengua hubo mejoras en todas las provincias del país, dejando como saldo que el 66% de los alumnos alcanzó uno de los dos niveles más altos (satisfactorio o avanzado). Incluso otro dato alentador es que se redujo en 7 puntos la cantidad de chicos en el estándar más bajo.

En matemáticas la situación fue distinta ya que no hubo grandes modificaciones respecto al examen realizado en el año 2016. Al 43% de los alumnos les cuesta resolver operaciones básicas y el nivel más bajo creció un 1,6%.

En este contexto, Macri, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, expresó: "Acá nos juntamos todos y nos pusimos a trabajar y obtuvimos estos resultados en dos años. Esto demuestra que sí se puede, que si trabajamos juntos y ponemos la energía en el hacer, las cosas van a mejorar todos los días".

 

Te puede interesar
Últimas noticias